Nuestros Programas

En CODENI ofrecemos a nuestra población herramientas que les ayuden a empoderarse y superar sus condiciones de vulnerabilidad.

Nuestra forma de operar se basa en el acompañamiento y formación integral, educación popular y esquemas de participación con enfoque de derechos. Este programa operativo se divide en tres ejes de acción: Círculo CODENI, Acompañamiento Integral y Proyecto de Vida.

Círculo CODENI

Círculo CODENI representa la propuesta pedagógica institucional a las necesidades observadas y detectadas en niñas, niños y adolescentes de CODENI. Se involucran los educadores a cargo de espacios educativos, tutorías especializadas y talleres de expresión, principalmente.

Acompañamiento Integral

Acompañamiento Integral trabaja en el fortalecimiento de habilidades sociales, atención a la salud mental y al monitoreo familiar de las y los participantes a través de las áreas de Psicología y Trabajo Social.

Proyecto de vida

Proyecto de Vida acompaña a adolescentes y jóvenes a construir su proyecto de vida. Este acompañamiento se divide en procesos especiales y seguimiento a graduados de CODENI.

Quiero Ser VPPS