Programas

TRABAJO DE CALLE

Con este proyecto buscamos entablar contacto y generar vínculos de confianza con niños, niñas, adolescentes y sus respectivas familias que laboran en el sector informal para diagnosticar sus problemáticas y acompañarles en procesos psicosociales y pedagógicos para que mejoren su calidad de vida.

PROCESO

posicionamiento y contextualización: a través de recorridos, abordajes y diagnósticos.

Fortalecimiento del vínculo: espacio de juego y expedientes

Transición: ingreso a círculo CODENI.

PARTICIPACIÓN ACTIVA

Este programa se enfoca en el desarrollo integral de las y los participantes con actividades educativas, artísticas, recreativas y formativas.

Promovemos la mejora continua en los procesos académicos de las y los participantes con un club de tareas, tutorías personalizadas, seguimientos escolares y talleres educativos. Además, ofrecemos talleres y otras actividades con el propósito de desarrollar habilidades físicas, artísticas y sociales para fomentar la auto-confianza y hábitos de una vida saludable, como alternativas a los riesgos de estar en situación de calle.

_mg_9152_21061710974_o

ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL

Nos dedicamos al desarrollo de proyectos de vida y atención a problemáticas detectadas con cada participante, de acuerdo a sus necesidades e intereses. Buscamos desarrollar habilidades y competencias psicosociales entre las y los participantes, para que emprendan acciones para mejorar su calidad de vida.

COMUNICACIÓN SOCIAL

En esta área, tenemos el objetivo de promover los derechos de la infancia y de las poblaciones callejeras, así como la labor de CODENI, entre diferentes públicos, tales como los y las participantes, otras organizaciones, el gobierno, los medios de comunicación y la sociedad en general.