PROY
DE V

ECTO
IDA

Este programa tiene como objetivo general generar proyectos de vida con niños, niñas y adolescentes que les permitan superar situaciones de riesgo en calle y que a su vez les acerque a una vida digna y en condiciones de igualdad social. Se hace a través del acompañamiento en los ejes familiar, laboral, educativo, de expresión y salud física y mental.

Actualmente,  adolescentes y jóvenes están desarrollando su proyecto de vida en diferentes áreas con el acompañamiento directo en CODENI, son los primeros en sus familias en estudiar una carrera profesional o aprender un oficio.

 En CODENI acompañamos procesos a largo plazo, es decir, desde que los participantes ingresan a CODENI se les acompaña hasta que consolidan sus proyectos de vida. 

Por lo tanto, en cada graduado hay años y años de acompañamiento y esfuerzo tanto de ellos mismos, sus familias, mairos de CODENI y madrinas, padrinos y donantes que eligen apoyar sus procesos.

APRENDIZAJE

Personalizado

Nos enfocamos en el desarrollo de proyectos de vida y atención a problemáticas detectadas con cada participante, de acuerdo a sus necesidades e intereses. Buscamos desarrollar habilidades y competencias psicosociales entre las y los participantes, para que emprendan acciones para mejorar su calidad de vida.

 

Para lograrlo, adolescentes y jóvenes están desarrollando su proyecto de vida en diferentes áreas con el acompañamiento directo de los mairos.
 

Todo ello se realiza de forma personalizada buscando impactar más en la calidad que en la cantidad de participantes que acuden a CASA CODENI.

COMUNICACIÓN SOCIAL

En esta área, tenemos el objetivo de promover los derechos de la infancia y de las poblaciones en riesgo de calle, así como la labor de CODENI, entre diferentes públicos, tales como los y las participantes, otras organizaciones, el gobierno, los medios de comunicación y la sociedad en general.

Nos preocupamos por difundir los derechos de las niñas y niños de nuestro país; para consecuentemente cumplir con la misión de CODENI, la cual mejorar las condiciones de vida de la niñez y la juventud tapatía en riesgo de calle.